martes, 15 de enero de 2013

Tipos de productos, marcas económicas y premiun, según tu tipo de cabello. Claves para una buena elección.

Lo mejor para atender cada caso particualar, es que te vea en persona, porque no hay tipos de cabellos "puros" y las variables modifican ciertas teorías (además los estilistas hacemos un Diagnostico Personalizado-detalles-variables), pero aquí va un resumen general. 
¿Cómo elegir un buen producto?Antes tienes que saber que hay 3 grupos (no te confundas ni permitas que otros lo hagan): los productos Premiun/Profesionales, los Intermedios y los del Supermercado.

By Nax, creativa de cortes en www.miticapeluqueria.com.ar
Los productos Premiun/Profesionales: 

Desde ya, siempre y cuando te diagnostique un profesional capacitado (aún un excelente producto mal recomendado puede frustrarte) son los mejores y mas seguros para tu éxito. La tecnología de avanzada de grandes marcas (wella y Loreal) permite que no solo te limpie, humecte o saque el frizz de tu cabello, sinó que además te lo trate, mejore y asegure una excelente caída "natutal" ya que un mal producto puede cambiar notoriamente no solo la calidad si no también afectar la apariencia de tu look (calidad e imagen van de la mano).
Cuando comprás estos productos...tenés la satisfacción garantizada...y el resultado se nota desde el principio. 
Muchas veces aconsejo invertir en estas líneas y utilizarlas en ocasiones especiales para amortizarlos mejor. 
Relamente vale la pena: tu cabello te lo agradecerá con mas suavidad, brillo y vitalidad. 
Como digo siempre a mis clientes: "No es lo mismo un perfume importado que un body splash".





La marca profesional para salones de recomendación de un experto de Wella es SEBASTIAN y la de Loreal, KERASTASE...ambas son excelentes...no dudes en consumirlas aunque te cohiba el precio...valen la pena y el resultado es óptimo.
La gran diferencia entre estas 2 grandes marcas internacionales es que Kerastase invierte mucho en publicidad por lo que lo traslada a un alto costo para el cliente (un shampoo de 250 ml. está cerca de $500*). En cambio Sebastian (Wella), tienen un perfil muy bajo y exclusivo pero la buena noticia es que el costo es mucho mas atractivo en relación al precio-calidad ya que un shampoo de 250 ml. sale menos de $300*. Por eso para Lavado , Crema de Enjaugue y Baños de crema en Mitica Peluquería Boutique, mi salón, tenemos Sebastian y somos representantes oficiales, por lo que nuestros precios son los mejores y los clientes Hombres y Mujeres están muy satisfechos con los resultados.

En cuanto a los productos llamados: Cremas para peinar/sin enjuague o antifrizz (que son lo mismo y cada marca usa su denominación estratégica marketinera) o sea, productos de "styling", usamos TIGI, Bed Head, que es una línea de vanguardia londinense creada por estilistas de alto nivel que se expandieron a toda Europa y EE.UU. También somos representantes oficiales y los precios son los mejores (con los inconvenientes de importación hoy son muy difíciles de encontrar en otros salones).
Cada producto es especialmente diseñado para cada tipo de rulos...movimiento o lacio. Nadie queda afuera. Son geniales además porque la calidad es impecable, el perfume y el packaching te enamora hasta haecerte adicto a Tigi Bead Head.

* Valores en $ argentinos, actuales, del 1/11/14.

Los productos Intermedios: 

son quellos que comprás en los negocios que se autotitulan "erróneamente": Productos para profesionales/peluqueros....Todo para el pelo...Do Do...Tomassa...etc.  Claro que venden buenos productos, pero no es cierto que nosotros compremos esos productos allí (cada salón tiene su proveedor oficial de la marca).
Vayamos al grano...son productos mucho mejores que los del super pero no llegan a la calidad de los profesionales importados. No obstante, si tenés la suerte de encontrar a una vendedora bien capacitada (no suele suceder según las experiencias de mis clientes) podés llevarte un buen producto. 
Me comentaron que el "Oleo de Argan" da buenos resultados por ej. y la línea "Professionnel" de Loreal, también es muy buena. Eso encontrarás en los negocios de Av. Santa fe (Tomassa) o Scalabrini Ortiz (Las Margaritas). También Klorane y Vichy, pueden darte buenos resultados (Farmacity).




Los productos de super/masivos / económicos: 

Son claramente los que están constantemente a nuestro alcance y son super masivos y generalizados...por lo que pueden pasarte varias situaciones....1- Que tu cabello se acostumbre fácilmente y debas cambiar aún habiendo encontrado tu producto ideal. 2- Que pruebes con muchos y gastes tiempo y dinero tratando de encontrar el producto a tu medida. 3-Que creas que eso es lo mejor que puedes hacer por tu cabello solo por no conocer una calidad superior o estar bien aconsejada/o, y por consiguiente te frustres. 4-Un mal shampoo, por ej., puede dejar muy desagradable un diseño de corte en el plano visual y táctil (ojo con "Treseme" que no es profesional como anuncian)y hasta cambiarte elk color del cabello. 

 Sin embargo te recomiendo del supermercado la línea Elvive (que es la línea económica de loreal), Dove (el último que sacó de oleo) y Capilatis

A buscar, investigar y a probar mucho hasta encontrar el producto deseado.


   ¿Qué usar según mi tipo de cabello?

Antes, debes identificar tu tipo de cabello, en Aprende a diferenciar tu tipo de cabello 
Recuerda lo que advertí en un comienzo: hay particularidades y variables...esto es solo una guía para sumar mis conocimientos y ayudarte aunque...lo mejor es que te veamos en persona. 



Cabellos secos/porosos/gruesos/mucha cantidad o volumen/con movimiento o indefinido: 


Shampoo: elige  Nutritivos "siempre", no te confundas con las etiquetas marquetineras que dicen por ej. "para rulos" porque de todas maneras si los tienes lo fundamental es que estén verdaderamente nutridos y humectados. 

No olvides ingresar a tips para un buen lavado, etc para aprender cómo debes realizarlo correctamente. 
Ya te dí unas marcas Intermedias y Económicas o de Super....yo uso solo Profesionales y te recomiendo la marca SEBASTIAN, la línea "Penetrait".


Al igual que para la Crema de Enjuage: elige también nutritivas o en su lugar baño de crema, si es muy seco...así actúa en profundidad y suaviza.

Crema para peinar/antifrizz, etc: son muy necesarias en este tipo de cabellos. Según su grosor se debe seleccionar el producto ya que puede dejartelo muy pastoso o no generarte ningún cambio.
El mas famoso de la marca TIGI BED HEAD es "Small Talk" la crema para peinar o antifrizz ideal para cabelleras rebeldes y enrulados....tiene perfume a uva y violetas....es único ($291). También "Curlesque Curls Rock Amplifiler" ($260) que es levemente mas suave....y "Domb Blonde Leave" ($260).para cabellos rubios (tiene un rico perfume cítrico). Recuerda que en Mitica Peluquería Boutique, la trabajamos y tenemos precios oficiales y hasta 2 pagos con tarjetas sin recargo.


Cabellos lacios/de movimiento indefinido o rulos/poco cantidad o volumen/finos y grasosos:

Shampoo: realmente no conozco shampoo eficiente contra la grasitud que no sea de las 2 líneas premiun que ya he mencionado. 

Tanto Kerastase como Sebastian (línea Trilliance) son los mejores...y el último de menor valor.

Crema para peinar/antifrizz, etc: Casi no son necesarios a excepción de que tengas el cabello largo y tiene frizz la ideal por ser la mas liviana y 0% grasosa es "Ego Boost" (una leche genial que hasta se puede usar en seco).