lunes, 14 de enero de 2013

Rulos versus Lacios!!! La tendencia hoy. El falso fanatismo del lacio.

Chicas/os, sépanlo: las ondas y los rulos son tendencia.
Y se usan hace un tiempo, de hecho, el estreno de la peli  "Sex and the city" en el 2010 lo dejó muy claro: de 4 mujeres 3 tienen el cabello con movimiento. O sea que hace 4 años que el movimiento está marcando tendencia. ¿Y porqué se sigue usando? Porque el movimiento en el cabello siempre es mucho mas interesante que el lacio estricto. Las ondas suavizan las facciones y el lacio las endurece. 
Y también se usa porque la sociedad es mas diversa y flexible en la actualidad (les prometo mas info al respecto ya que estoy investigando al respecto).
Claro que hay casos y rostros en los que los rulos no sientan....y eso les pasa (salvo excepciones) a las mujeres que tienen el cabello lacio verdaderamente.
Por otro lado, cada vez que vienen a mi salón (www.miticapeluqueria.com) para peinarse para una fiesta y es suelto, lo suelo peinar con ondas y la mayoría las quiere porque saben que se usan (se ven en el 90% de los casos actualmente en la TV y  revistas).

¿Porqué hay un fanatismo por el lacio?
Es muy habitual que las mujeres con rulos quieran tener su cabello lacio...pero...¿Saben porqué? Varias son las razones, algunas de ellas son:
- Mandato cultural: "El lacio es mas prolijo". Lo que es en parte cierto si tus rulos no están hidratados y no tenés un lindo corte. Eso hoy ya deja de ser un problema desde que hay especialistas en rulos y desde que hay productos como la keratina para mejorarlo.
- Estrategia comercial: "Si tenés rulos, tenés que alisarlos". Es muy frecuente simplemente porque -a corto plazo y rápidamente- se gana mas dinero ofreciendo un alisado y lleva menos tiempo que realizar un buen corte (para que no tenga que hacerse brushing ni planchita), un shock de keratina y un "asesoramiento" especial para que sepa como manejarse en su casa.
- Hay muy pocos profesionales capacitados para trabajar con rulos y cabellos rebeldes. Por lo que entonces en la mayoría de las peluquerías te recomiendan usarlo lacio porque no saben como cortar tu tipo de cabello y además porque es un negocio hacerlo lacio.
- El lacio luce mas brillante: esto es muy cierto, porque al ser mas liso se refleja mas la luz. Pero si tus rulos están bien cuidados y tratados no sucede (lee http://tengorulos.blogspot.com.ar/2013/01/tips-claves-para-lucir-tu-cabello-con.html) para que ello no sea un problema).


Acá van unas imágenes de cortes con rulos naturales y peinados...fijate que hermoso les queda a algunas artistas que tienen el cabello realmente enrulado....nada como lo que natura da.



 Julia Roberts 















con su bello rostro y sonrisa...a mi particularmente, me encanta como le queda este look (primero de la izquierda). 
Si tenés este tipo de rulos...no creas que mas corto -como piensa la mayoría- envejece...eso es muy relativo...todo depende de tu tipo de rostro. 
Tengo muchos casos de clientas que le cambió la vida y le sumó actitud cortarse mas corto.
Julia es de las nuestras...pocas veces usa lacio.Elije para mostrarse al público el movimiento (está muy bien asesorada).






Me costó mucho encontrar una imagen con el cabello mas lacio. 

Observen como le suma edad si lo peina liso.









Miren los estilos de Rihanna 







 de sus rulos naturales en sus diferentes largos.......









....y fíjense que sexy y femenino que le queda en relación con el cabello lacio (aunque ella es una morena hermosa y casi todo lo queda divino).











Charlize Theron 

se la ve muy fresca son sus rulos naturales...

















...un poco mas producidos...
















...comparen y fíjense que duro y estricto le queda en relación al peinado lacio.






Sara Jessica Parker 

tiene naturalmente ondas, le quedan fabulosas y ella lo sabe.










A veces le producen sus ondas mas, como en esta foto (izquierda). 

Para las fanáticas del pelo largo: noten como con su rostro "alargado le sienta muy bien el movimiento e incluso el largo total, un poco "mas corto" como en esta foto (queda mejor ya que equilibra la imagen).










Observen que poco atractivo ni sexy le queda el pelo lacio.

Estrictamente aburrido. 



Nicole Kidman



 





















tiene rulos naturales muy chicos (imagen izquierda)...observen que juvenil le queda.
En la imagen de la derecha, lo lleva un poco mas estirado....pero muy sexy también.

El lacio le sienta muy artificial y aburrido.





Mike Amigorena 

luce sus rulos naturales con gran sex appeal (además de tener un muy buen corte).

                                                                   







El lacio no le queda mejor....aunque lo lleve con mucho estilo...









A continuación tenemos dos ejemplos de una foto producida con peinado lacio y luego con volumen y rulos medianos ...cabe alguna duda cual es mas interesante?




Si necesitás asesoramiento con tus rulos...¡No olvides contactarme! Estoy para ayudarte y solucionarte todos tus problemas con tu cabello.
Naxtly Artig

                                                    Te espero en Mitica Peluquería Boutique
Trabajo los cabellos enrulados en seco


Requisitos previos a la cita en Mitica Peluquería Boutique:
Tener el cabello "suelto", sin hebillas y "seco", con la crema habitual de peinar o antifrizz que uses. De esa manera logro analizar el diámetro, textura y calidad de tus rulos u ondas y puedo trabajar correctamente con la técnica propia "deep & concave" que dá resultados óptimos. Porque vos y tu movimiento se lo merece: ¡¡Be free Curly Hair!!

La marca "Deep & Concave" está registrada a mi nombre y a nivel nacional,  ya a que es de mi autoría.  No la he visto en Paris, ni Londres...próximamente investigaré en New York.



Agradezco a todas/dos los que me visitan en mi salón y viajan horas e incluso desde el exterior. Para mí es un placer ayudarlos. También agradezco a todos aquellos que se toman su tiempo para dejar un comentario aquí o en nuestro Face. 


Aviso importante para que no pierdan su tiempo: NO puedo dar consejos mas que los que anuncio en este blog... si no los veo en persona...me es imposible decirles que cortes o que productos les serviría para vuestro cabello. Lo expreso debido a la demanda de mensajes (muchos no publicados) de consultas.

¡¡Gracias por comprender y sobre todo por vistar mi blog!!
Nax Artig