martes, 8 de enero de 2013

¿Porqué soy fan de los rulos?... Mi pasión y especialización.

Actualmente estoy en mi peluquería Mitica (www.miticapeluqueria.com.ar) y todos los días recibo clientes con cabellos rebeldes y con rulos...esperanzados por mi especialidad, vienen de diferentes puntos de la ciudad y hasta del gran Buenos Aires. 
Les adjunto una foto de mis look para que observen que es muy habitual que el cabello con los años cambie. Con una técnica ajustada a cada necesidad se pued optimizar el potencia. En verdad mi cabello es mixto: ondeado y lacio (mas lacio que ondeado).
Pero demos una mini vuelta al pasado: de niña tenía bucles. De adolescente se me estiraron pero yo trataba de armármelos (con lo poco que me quedaba).....a pesar de que en el colegio me cargaban con "María Antonieta"...para mí ellos no entendían nada...y pareciera que todavía hoy sucede. Ah!...a los 12 años mi Mamá dejó que vaya a la pelu de la madre de una compañera de trabajo, me dio plata para que me hiciera lo que quisera y ni lo dudé: me aparecí con rulos a rabiar (bien tomaditos como se usaba en ese momento). 
En total me hice 4 permanentes. Entre las primeras, recuerdo que fuí a la pelu mas top de mi barrio...el estilista me mostró una foto de una modelo con rulos medianos y me dijo: "Así te va a quedar" y yo le creí....por supuesto me quedaron mucho mas chicos...pero era fines de los 80 y para mí los rulos eran lo mas...aunque no para la mayoría.
Actualmente, sigo amando los rulos..me encantaría tener mas...son muy femeninos, aniñados y a su vez sexys. 
Amo mi cabello, soy libre y feliz con él  y creo que por ello mi Misión es ayudar a que las mujeres y los hombres vivan la misma experiencia.
Mi cabello es ondeado y si no le hiciera el corte que le hago (cada 1 mes y medio)...sería lacio con algo de movimiento perdido...en definitiva..muy aburrido. 
Si hoy existiera una ondulación o permanente que me los dejara con rulos y sin frizz....me lo haría sin dudar...pero no hay avances al respecto. De hecho me hice la 4ta y última en el 2011 con los mejores productos del mercado pero me quedó mal...con mucho frizz...casi arruino mi pelo....pero por suerte lo solucioné con un shock de keratina (el que usamos en mi pelu), varios baños de crema y recorte de puntas y santo remedio. 
Todo tiene solución para mí.

En definitiva, los rulos son sinónimo de personalidad, actitud y femeneidad....por eso los venero.
Y porque los amo me dediqué a estudiarlos. Cuando fuí a París ví muchas técnicas de cortes.....pero todas eran con cabello lacio o semi ondeado...nunca con rulos tomados. Desde el 91 que me inicié hasta la fecha que concurro a congresos de alta performance e incluso costosos y exclusivos, como el ante último que hice en Bs. As. con el embajador londinence de la firma Tigi Bed Head (considerada de vanguardia a nivel mundial) en el mes de Noviembre de 2012. Lo máximo que ví fueron ondas suaves....ni un rulo y mucho menos tomado. En noviembre del 2013 tuve el honor de realizar mi último expertise en rulos en Londres,  con Vidal Sasson y Junior Green (capo en rulos y ganador de varios premios), para mi sorpresa solo vi el 20% de mi técnica, el resto no existe en Londres por lo que volví mas entusiasmada y segura de lo que estoy ofreciendo en mi salón.

Nadie me enseñó la técnica que utilizo para cortarlos...la aprendí sola y la vengo realizando desde hace ya 20....creo que no soy la única que la usa... la experta en rulos de Sedal Ouidad, parece que tiene la misma técnica que yo (aunque variamos en aspectos claves). 

Mi secreto es el trabajo artesanal con el cabello en seco según el diámetro de cada rulo, tallándolos, esculpíendolos  y si es necesario quitando o aportando volumen.

Porque sé por cada una de mis clientes que este espacio es necesario decidí crear este blog....para y con ustedes...una pro rulos: Naxtly Artig, o sea yo, ja.

Requisitos previos a la cita en Mitica Peluquería Boutique:
Tener el cabello "suelto", sin hebillas y "seco", con la crema habitual de peinar o antifrizz que uses. De esa manera logro analizar el diámetro, textura y calidad de tus rulos u ondas y puedo trabajar correctamente con la técnica propia "deep & concave" que dá resultados óptimos. Porque vos y tu movimiento se lo merece: ¡¡Be free Curly Hair!!

La marca "Deep & Concave" está registrada a mi nombre a nivel nacional, ya que es de mi autoría.  No la he visto en Paris, ni Londres...próximamente investigaré en New York.


Web
Face
http://www.facebook.com/mitica.peluqueria


Agradezco a todas/dos los que me visitan en mi salón y viajan horas e incluso desde el exterior. Para mí es un placer ayudarlos. También agradezco a todos aquellos que se toman su tiempo para dejar un comentario aquí o en nuestro Face. 


Aviso importante para que no pierdan su tiempo: NO puedo dar consejos mas que los que anuncio en este blog... si no los veo en persona...me es imposible decirles que cortes o que productos les serviría para vuestro cabello. Lo expreso debido a la demanda de mensajes (muchos no publicados) de consultas.
¡¡Gracias por comprender y sobre todo por vistar mi blog!!