martes, 8 de enero de 2013

¿Porqué soy fan de los rulos?... Mi pasión y especialización.

Actualmente estoy en Studio Mitica y todos los días recibo clientes con cabellos rebeldes y con rulos...esperanzados por mi especialidad, vienen de diferentes puntos de la ciudad y hasta del gran Buenos Aires.

💟Instagram 

👍Fan Page
Les adjunto una foto de mis looks para que observen que es muy habitual que el cabello con los años cambie. Con una técnica ajustada a cada necesidad se pued optimizar el potencia. En verdad mi cabello es mixto: ondeado y lacio (mas lacio que ondeado).
Pero demos una mini vuelta al pasado: de niña tenía bucles. De adolescente se me estiraron pero yo trataba de armármelos. A los 12 años -en mi barrio- mi Mamá dejó que vaya a la pelu "sola", recuerdo mi entusiasmo y emoción cuando me contaba la plata y me dijo: - Hacete lo que quieras- y ni lo dudé: me aparecí con rulos (bien tomaditos como se usaba en ese momento). No me importó que el corte era demasiado souvage para mi edad (me puse clips y recogí todo mi pelo), yo estaba feliz de haber ido. Antes de ser profesional, fuí gran clienta de peluquerías. En mi barrio había un muy buen estilista "Adriano" que entendía que solo quería cortarme las puntas y amaba ir a menudo -cada mes y medio aprox.- porque veía mi pelo siempre más brilloso, sano y con mejor forma

En total me hice 4 permanentes. Entre las primeras, recuerdo que fuí a la pelu mas top de mi barrio...el estilista me mostró una foto de una modelo con rulos medianos y me dijo: "Así te va a quedar" y yo le creí....por supuesto me quedaron mucho mas chicos...pero era fines de los 80 y para mí los rulos eran lo más...aunque no para la mayoría.
Actualmente, sigo amando los rulos..me encantaría tener mas...son muy femeninos, aniñados y a su vez sexys. 
Amo mi cabello, soy libre y feliz con él. Creo que por ello mi Misión es ayudar a que las mujeres y los hombres vivan la misma experiencia.
Mi cabello es ondeado y si no le hiciera el corte que le hago (cada 1 mes y medio)...sería lacio con algo de movimiento perdido...en definitiva..muy aburrido. 
Si hoy existiera una ondulación o permanente que me los dejara con rulos y sin frizz....me lo haría sin dudar...pero no hay avances al respecto. Me hice la 4ta y última en el 2011 con los mejores productos del mercado pero me quedó mal...con mucho frizz...casi arruino mi pelo....pero por suerte lo solucioné con varios baños de crema y recorte de puntas y santo remedio. 
Todo tiene solución para mí.

En definitiva, los rulos son sinónimo de personalidad, actitud y femeneidad....por eso los venero.
Y porque los amo me dediqué a estudiarlos. Cuando fuí a París ví muchas técnicas de cortes.....pero todas eran con cabello lacio o semi ondeado...nunca con rulos tomados. Desde el 91 que me inicié hasta la fecha que concurro a congresos de alta performance e incluso costosos y exclusivos, como el ante último que hice en Bs. As. con el embajador londinence de la firma Tigi Bed Head (considerada de vanguardia a nivel mundial). Lo máximo que ví fueron ondas suaves....ni un rulo y mucho menos tomado. En noviembre del 2013 tuve el honor de realizar mi último expertise en rulos en Londres,  con Vidal Sasson y Junior Green (capo en rulos y ganador de varios premios), para mi sorpresa solo vi el 20% de mi técnica, el resto no existe en Londres por lo que volví mas entusiasmada y segura de lo que estoy ofreciendo en el studio.

Nadie me enseñó la técnica que utilizo ...la aprendí sola y la vengo realizando desde hace ya 20 años....creo que no soy la única que la usa... la experta en rulos de Sedal Ouidad, parece que tiene la misma técnica que yo (aunque variamos en aspectos claves). 

Mi secreto es el trabajo artesanal con el cabello en seco según el diámetro de cada rulo, tallándolos, esculpíendolos  y si es necesario quitando o aportando volumen.

Porque sé por cada una de mis clientes que este espacio es necesario decidí crear este blog....para y con ustedes...una pro rulos: Nax Artig, o sea yo 😀

Requisitos previos a la cita en Mitica Peluquería Boutique:
Tener el cabello "suelto", sin hebillas y "seco", con la crema habitual de peinar o antifrizz que uses. De esa manera logro analizar el diámetro, textura y calidad de tus rulos u ondas y puedo trabajar correctamente con la técnica propia "deep & concave" que dá resultados óptimos. Porque vos y tu movimiento se lo merece: ¡¡Be free Curly Hair!!

La marca "Deep & Concave" está registrada a mi nombre a nivel nacional, ya que es de mi autoría.  No la he visto en Paris, ni Londres...próximamente investigaré en New York.
 
Instagram 
👍Fan Page
Agradezco a todas/dos los que me visitan en mi salón y viajan horas e incluso desde el exterior. Para mí es un placer ayudarlos. También agradezco a todos aquellos que se toman su tiempo para dejar un comentario aquí o en nuestro Face. 


Aviso importante para que no pierdan su tiempo: NO puedo dar consejos mas que los que anuncio en este blog... si no los veo en persona...me es imposible decirles que cortes o que productos les serviría para vuestro cabello. Lo expreso debido a la demanda de mensajes (muchos no publicados) de consultas.
 
 
¡¡Gracias por comprender y en especial por vistar mi blog!!

18 comentarios:

  1. Primero,te quiero agradecer por ser tan fanática de los rulos y ayudarnos! En cuanto pueda paso por tu peluquería.Tengo 28 años y nunca nadie supo cortarme bien el pelo,asi que me lo plancho hace como 7 años.Resultado hoy: pelo reseco,puntas abiertas,un frizz terrible y un flequillo,con el cual no se que hacer cuando dejo los rulos al natural! Por mi cara,me aconsejan q use flequillo,pero cuando me dejo los rulos,no se que hacer con el flequillo! Reniego,porque se me inflan y me quedan como los de Shakira (siempre me cargan y siento que me afean).Hoy quiero darle una oportunidad a mis rulos y dejarme el pelo con su naturaleza propia,también para no arruinarlo mas con la planchita.Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdon por la demora en contestarte. Realmente necesito verte para analizarlo porque las descripciones suelen ser subjetivas e insuficientes...La idea es ayudarte con tu tipo de cabello y brindarte una solución para que realmente estes orgullosa de tu pelo. Eso con atención (al profesional) y algo de dedicación... es posible sin necesidad de obsesionarse. Me interesa que todas las mujeres sean libres con su cabello, que lo exploten y lo amen. Cuando desees te espero en mi salon y lo solucionamos. Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo tengo la suerte de descender de una africana asi que tengo el cabello crespo.Cuando me hago el alisado me llega a los hombros pero lo frustrante es cuando no esta alisado, Tengo como unos tirabuzones que ya no tienen forma (calculo que gracias a tanto alisado y planchita) y lo feo es que me gustaria hacerme un peinado para abandonar la colita de caballo, pero amigandome con los rulos. Aceptas el desafio? Je. Seguis trabajando donde dice arriba?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miles de perdones por no contestarte antes!. Claro sigo con mi local de Mitica Peluqueria (asì estamos en Face) Boutique. Te espero encantada. Estoy por viajar a Londres...me encuentro hasta el Sab 2/11/13 y vuelvo el Viernes 28/11 solo con turnos 4833 4760. Si te venis, concurrí por fi con el cabello suelto sin hebillas y con tu producto habitual. Muchas gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  4. Hola..! Me siento feliz de haber encontrado esta pagina.. realmente es dificil usar libremente el pelo con rulos almenos para mi.. no se ni como arreglarlos.. asi que aveces termino siempre con una cola.. este diciembre estaria por bs as.. me gustaria visitar tu salon y que me hagas un cambio.. estarias por esas fechas..?

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si estoy para Diciembre menos en los días previos al 31!. Llamanos 4833 4760. Muchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog!.

    ResponderEliminar
  6. Naxtly Artig: Buenas tardes. Mil gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Me encantó tu blogs. A propósito de tu petición, te comento que tengo rulos pequeños y he probado con todas las cremas sin enjuage que se venden en Chile y lejos, me quedo con la Nutri-fijadora de Rulos Sedal rizos obedientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho que te haya servido....ese es el fin del blog!! Y gracias por tu aporte y por visitar mi blog!!!

      Eliminar
  7. Hola que tal,yo tengo rulos bien formados pero mucha cantidad y por supuesto tengo frizz ,vivo en rosario y no encuentro peluquería que me corten como yo quisiera,cuando vi tu pagina me agarro una alegría enorme porq descubrí por fin alguien que entienda nuestro problema,pero una lastima porq estas en BS AS,no se como hacer,vos nunca venis a trabajar a rosario o alguien q me puedas recomendar acá.gracias paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdon por la demora en contestar (no me llegó tu comentario en su momento)...actualmente no estoy yendo a otras localidades ni conozco lamentablemente un especialista en Rosario....si supiera de alguno te contactaré a la brevedad....Muchas gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  8. Hola que tal yo tengo rulos naturales y me resisto a los alisados creo que los mejor es ser natural , pero reconozco que no es fácil manejar el pelo con rulos los días de mucha humedad. Mi consulta es que se puede hacer en esos días de 100% de humedad con los rulos ....muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Por Finnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!! Gracias a Dios alguien que se dedica única y exclusivamente a chinos, rulos y ondas en cuestión de cabello, he buscado todo el tiempo alguien así como tu, que de consejos y sepa como cortar el pelo a personas que tenemos el cabello chino, saberlo cortar, saberlo peinar, saberlo nutrir y recomendar productos. Soy de México y no si en mi país haya un salón de belleza así como el tuyo, exclusivo para cabello chino. Actualmente tengo el problema de hipotiroidismo donde se me deshicieron los chinos, se me cae el cabello, se me hizo fino, delgado y graso por lo cual traigo un corte cóncavo así como algunos que muestras en tu pagina, lamentablemente no puedo ir tu país y visitarte, sin embargo con todos los consejos y productos que recomiendas es muy buena noticia para mi ya que ya no se como peinarme en lacio, y sin volumen. ME ENCANTO TU PAGINA ...Felicidades es un excelente sitio con recomemndaciones reales y veraces. GRACIAS!! ;)

    Atte.
    Lissy

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchìsimo Lissy...que te haya sido útil. Miles de gracias por compartir tu comentario y por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuando tenía 15 años tenía rulos y ondas por toda la cabeza. No me gustaban y me lo alisé. Ahora con 22 años quiero recuperar mis rulos (me hice el último alisado hace casi dos años). ¿Crees que sea posible recuperarlos? Ahora tengo rulos cerrados en la raíz, en la parte de adelante, y el pelo lacio en la parte de atrás en y en resto del pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que es posible...depende desde ya el profesional que te asesore, interprete y realice de manera "artesanal" y preciso el corte para diseñar un "ideal" según tus rulos y movimiento actual (incluso con el resto del alisado). Si vivís en Bs As..te espero y con gusto te ayudo (info del local al inicio de la presentación del blog). ¡Muchas gracias por visitar mi blog! Naxtly

      Eliminar
  12. hola , mi consulta es la siguiente es posible semi alisar el cabello ya que tengo uno rulos muy firmes y me gustaria tenerlos un poco mas sueltos , pero sin dejarlo como alisado, gracias por responder y pronto te visitare en el local .gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan...Gracias! Nax Artig