viernes, 18 de enero de 2013

La razón de este Blog**



Espacio para Vencer viejos Mitos Falsos- y solucionar tus conflictos.
Tener Rulos no es igual a desprolijo, así como tener Lacio, no significa sea, lo que mejor le sienta a todos.
Especial para aquellos que tienen movimiento...¡dáte una vuelta! Los Tips se extienden a todo tipo de cabello!  
  Podes estar orgullosa/o de tu pelo ¿Sabías?



Mi servicio de Corte consta de Diseño y Asesoramiento personalizado para optimizar tu propio potencial y simplificar tu día a día.  
 

💟Instagram 

👍Fan Page 



Me inicié  en el año 1991.  Cerca del 2008, empecé a escuchar con atención pedidos de clientes con rulos...tipo: - "Ayudame/No se qué hacer/Mi pelo es horrible/¿me lo ves en seco?"-  frases que me resonaron demasiado, lo que me estimuló a investigar  por mi cuenta. Yo sabía que, salvo excepciones, no hay pelos "horribles" y si me pedían "ayuda" en vez de "un corte" era, porque había una necesidad más profunda. En especial, aprendí, que los cabellos al mojarse, cambian muchísimo y más si se "peinan".  A su vez, ya me estaba aburriendo de los alisados y algo me decía que no era el único camino, ni debía ser la propuesta para todas ni todos. Soy autodidacta nata, a la vez, en Argentina, no había  enseñanza específica. Yo ya me había formado con grandes maestros y firmas, pero algo estaba faltando. 
Cortar un cabello ondulado con igual método que uno lacio ha producido estragos, a tal punto, que muchos creen que el problema es su pelo...y, no! 
¡Es el Método o sea, cómo se lo aborda! Ni más ni menos. Pude idear el método de corte en seco, esculpiendo y tallando de forma circular y a la vez, en el 2013, lo corroboré en un training en Londres, con Junior Green, especialista en rulos. 
  
Tengo pasión por “transformar” lo ordinario…encuentro el potencial "natural" de cada cual y lo expongo con diseños personalizados.




Agradezco aquellos que me visitan de todas partes, viajando horas desde el conurbano y hasta de países limítrofes...y a los que se toman su tiempo divino para dejar una opinión.
 
*nueva* Fan Page (comentarios)  

💟Instagram 

👍Fan Page

¡Gracias por visitar mi blog! Nax  Artig




24 comentarios:

  1. me corte el pelo con vos y estoy re feliz!! te recomiendo por todos lados. en breve volvere..
    besosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me alegro!! Esa es mi función!! La próxima firmá con tu nombre! Muchísimas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Naxtly, tu corte me fascinó y me cambió la vida! Muchas gracias por tu atención que es excelente...me sentí muy contenida y en especial, muy comprendida! Vivan los rulosssssssssss! Andrea Ravonelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Andrea!! Un placer ayudarte con tu cabello!! Y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. Gracias miles por tu comentario y me encanta que estés feliz por mi trabajo y por tus rulos!!! Vivan los cabellos libres!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! me encantaron los articulos!!!! Te cuento que soy de Viedma (RN) y en la zona no hay estilistas especializados en rulos :( Por lo que es bastanate complicado el tema por aca... Es mas... el Shock keratinito que se hace es con la planchita... no te puedo explicar, dsp de la primera vez q me lo hicieron, tuve una semana el pelo divino... pero parecia un sol negro je... Si pudieras darme algun consejo para cortes te agradecería muchoooo!
    Un abrazo, Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Por un lado te cuento que el shock de keratina està bien que lo hagan con planchita porque así se sellan las cutìculas y por el otro si no te veo no puedo aconsejar un estilo de corte (tengo k analizar tu rostro, tipo de pelo, estilo de vida, etc) y si así fuera....suponte que me enviaras una foto de nada sirve si no te corto yo...porque el tratamiento de corte es muy artesanal y personalizado. Por lo pronto te puede ayudar si te cortan en seco pero alguien que sepa de mucho sobre rulos. Muchas gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  5. Hola....perdon x la demora en contestar. Mira no puedo dar consejos de cortes por varias razones: 1- te tengo k analizar en persona. 2- el trabajo que realizo es muy artesanal por lo que no puedo dar indicaciones mucho menos x este medio. Se que hay muy pocos especialistas...si no encontras en viedma....estamos muy limitados. Por lo menos te sugiero que sigas los tips del blog o en ultimo de los casos...leves una imagen del corte que te gusto a otro profesional. Es mi mejor ayuda desde lejos. Gracias x visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naxtly! Me pareció un sueño cuando me encontré con tu página. Recién te envié un mail al formulario de contacto. Hace tiempo que no me corto mi cabello que es bastante ondulado y con puntas con tirabuzones. Siempre me han cortado re mal, y por eso he terminado pidiéndole a mi hija cada tanto que me lo retoque (!). Bueno, husmeando en internet, me encontré con la técnica que creó(?)(o que utiliza y promueve) Lorraine Massey, y vi que lo tuyo va también por ese lado. Llamé para pedirte un turno pero hoy no atienden, mañana martes, pido un turno sin falta. También te cuento que empecé con la técnica del co-washing y estoy bastante contenta, mi pelo está quedando cada vez más hidratado y sano. Me comentás un poquito sobre esto, si es que tenés una opinión. Un beso. Fernanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda si no me equivoco ya nos vimos personalmente y evacuamos las dudas y por sobretodas las cosas...ya te corté....contame cuando puedas. Muchas gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  7. Mi pelo es un desastre! Ya cansada de cortes que quedan bien el primer dia y despues son un chasco, de cremas para peinar q me lo resecaron, de entrecortados que al tiempo me hacen parecer el Rey Leon...lo abandone por completo. Me gustaria volver a empezar..Asi que alla voy con ustedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues estoy para ayudarte con tu cabello!! Si ya viniste a mi pelu...contame tu experiencia!! Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  8. Hola, qué bueno encontrar una especialista en rulos, me enteré de que existen en otros países y me preguntaba si habría en nuestro país planchadependiente. Yo tengo cabello enrulado, muy estirado a fuerza de agarrármelo, seco y sin forma. Hace más de diez años que no dejo que un peluquero me toque el pelo. Siempre me ofrecían planchármelo, y me hacían cortes que no me aportaban nada, así que soy de esas bestias que se cortan el pelo en la ducha! Ahora estoy más grande y aburrida del pelo largo-ni-fu-ni-fa, y emprendí la búsqueda de profesional :) Lástima que justo te vas por un mes!
    En cuanto a productos: Uso un acondicionador con siliconas solubles de una marca alemana que usa aceites naturales, y también vinagre de manzana rebajado en 4 partes de agua. A veces, un poco de aceite de almendras en las puntas. Creo que me va mucho mejor que con el shampú. Cuando tengas tiempo, decime qué te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines...gracias por tu aporte en cuanto a tuis productos habituales. Todos me parecen correctos salvo el aceite de almendras que se que deja opaco el cabello por lo que te aconsejo en su reemplazo por ej. aceite de argan. Por otro lado te cuento que hay muchas clientas que vienen por primera vez y me cuentan que se lo cortaban solas..es lógico y entendible..ante la falta de comprensión de sus rulos y de la técnica apropiada mas el comercio que hay por los alisados...muchas dejan de ir a perder su tiempo y gastar dinero en vano. Por suerte se van felices cuando vienen a Mitica!!. Te cuento que ya regresé de viaje, cuando desees llamame y pedite un turno que con mucho gusto te ayudo con tu cabello!! No olvides que diciembre es un mes de mucha demanda...si podés llamá con un poco de anticipación. Muchas gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  9. Hola! A mi lo que mejor me dejó los rulos en mi vida fue de la línea capilatis simple y puro, un producto que hoy se encuentra discontinuado pero era la máscara sin enjuague con karité, un pomo que se paraba sobre su base. Todavía lloro su discontinuación... Me dejaba tan bien los rulos, sin frizz pero livianos, sueltos, armados... no parecía que tuviera producto puesto...Me dejaba tan bien que una vez trabajando de camarera, pasó a una mujer por la calle que entró al local en el que trabajaba solo para preguntarme si mis rulos eran naturales y qué producto usaba.
    No encontré ningún remplazo pero hasta ahora (probé muchas...) la única que me gusta es de Alfaparf la "crema para peinar efecto luminoso" de la línea Semi di lino (crema di cristali). Pero la siento solo como una buena crema de peinar, siento que me aporta cero nutrición mientras la otra era una máscara sin enjuague... Pronto estaré yendo a que me cortes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte en cuanto a los productos que usas!. Y si pasa a veces que dejan de producir una buena línea. Cuando te vea en persona, analizo tus rulos u ondas y te aconsejo con gusto...además de ayudarte con un buen corte para darle una linda forma a tu cabello! No olvides que Diciembre es un mes con mucha demanda...tratá de llamar con un poco de anticipación! Gracias por visitar mi blog!.

      Eliminar
  10. Hola! Me recomendó tu blog una amiga enrulada que ya te visitó y quedó divina!! esta semana pido turno! tengo rulos muuuuy largos y aprendí a amarlos hace apenas 10 añitos, tengo un par más que 30.
    Lo que mejor me funciona es la crema para peinar de Tigi "Blah blah", es un envase tipo bochita color violeta. Como es importado, el costo es un poco elevado, pero se usa un poquito nada más y te arma los rulos por varias hs. Lo único que no me gusta demasiado es que siento que me lo reseca un poco, entónces los combino con una leche de capilates que es muy liviana.
    Saludos-

    Yanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas! Ya en septiembre del 2014 tengo la linea y stock suficiente. Cuando gusten las esperamos. Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ornela! Como lo menciono en el blog, no puedo asesorar si no te veo en persona..con las fotos no puedo hacer un verdaderaro análisis...y claro que hay cortes muy interesantes que no sean cotos.... Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  12. Naxtly, muy contenta con mi corte y ha sido muy bien aceptado por mi entorno!!! Nos volveremos a ver!!. Besos. Claudia del IPSI

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Chile tengo 20 años y me gustaría si me puede aconsejar con algún corte mi correo es sole_silva@hotmail.com
    gracias ☺

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días me gustaría saber que alisado aconsejas ahora para el verano. Siempre he sido de pelo rizado y quería pegar un cambio ahora que llega el verano, un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan...Gracias! Nax Artig